Codigo
AR006-21
Fecha
Objetivo
Permite solicitar la importación de productos farmacéuticos veterinarios o materias primas para la elaboración de estos.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) los autoriza mediante una resolución.
Obtenga más información.
Beneficiarios
Personas naturales o jurídicas que importan productos farmacéuticos veterinarios o materias primas, que cumplan con los siguientes requisitos:
- El producto farmacéutico veterinario debe estar registrado en el SAG o contar con una autorización (resolución de uso especial o permiso de importación).
- La materia prima debe estar asociada a un producto farmacéutico veterinario registrado.
Documentos requeridos
- Conocer el número del certificado de destinación aduanera (CDA).
- Conocer el número del informe de inspección de producto agropecuario (IIPA) aprobado, correspondiente a la mercancía a tramitar.
- Resolución de aprobación del control de serie, cuando corresponda.
- Planilla de acondicionamiento, cuando corresponda.
Importante: para realizar el trámite vía online deberá contar con ClaveÚnica. Si no tiene esta clave, solicítela.
Guia oficina
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la oficina sectorial del SAG correspondiente al domicilio del importador (productos sometidos a control de serie) o a la oficina del SAG correspondiente al control fronterizo del puerto de ingreso (productos no sometidos a control de serie).
- Explique el motivo de su visita: solicitar autorización de disposición y uso de productos farmacéuticos veterinarios importados y materias primas.
- Entregue los documentos requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la autorización.
Permialink
https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/2605-autorizacion-de-disposicion-y-uso-de-productos-farmaceuticos-veterinarios-importados-y-materias-primas
Costo
0,14 UTM por cada producto.
Guia online
- Haga clic en "Ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio Cerofilas del SAG, en “solicitud de autorización de disposición y uso de productos farmacéuticos veterinarios importados y materias primas”, haga clic en "iniciar con clave única".
- Ingrese su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "autenticar". Si no tiene esta clave, solicítela.
- Seleccione el certificado de destinación aduanera (CDA) e informe de inspección de producto agropecuario (IIPA) correspondientes a la mercancía a tramitar.
- Complete la solicitud y adjunte los antecedentes, si corresponde.
- Realice el pago correspondiente. El sistema le redirigirá a Portal Pagos donde podrá seleccionar pago por Tesorería General de la República (TGR) o Webpay (Transbank).
- Una vez realizado el pago, recibirá un correo electrónico que le indicará que su solicitud se encuentra pendiente de confirmación de pago y el número de identificación del trámite para su seguimiento a través de la plataforma.
- Cuando el pago se encuentre confirmado, recibirá un correo electrónico indicando que su solicitud ha iniciado la etapa de revisión y análisis de los antecedentes técnicos presentados.
- Como resultado del trámite, SAG evaluará su solicitud y, si corresponde, emitirá el documento respectivo.
Importante:
- Si durante el proceso de evaluación, SAG considera que es necesario precisar ciertos aspectos de los antecedentes presentados, se solicitarán documentos complementarios y/o adicionales a través del sistema informático. Este requerimiento se comunicará a través de un correo electrónico a la persona solicitante, quien deberá responder en un plazo máximo de siete días corridos.
- Una vez que el proceso haya concluido, la persona solicitante recibirá un correo electrónico, señalando que su solicitud ha sido resuelta y debe ingresar al sistema para ser notificado y descargar el documento respectivo.