Región del Maule, 30 de diciembre de 2009.- Para informar sobre
El objetivo de esta campaña 2009-2010, es informar acerca de las nuevas medidas que este año ofrecerá este organismo dedicado a la sanidad vegetal del país.
Una de las novedades que se está ofreciendo a los vecinos para vigilar esta plaga, es el control químico o aplicación de un plaguicida en forma gratuita, producto que actúa directamente en la polilla y contribuye a evitar la expansión de
Los vecinos de Curicó que ya han sido visitados en esta campaña 2009-2010, han comprendido la importancia y conveniencia de la medida del control químico, optando en el 90% por esta opción en forma voluntaria. Las principales razones de esta elección están dadas por el hecho que las uvas se pueden consumir tranquilamente.
Además de agradecer esta información, los vecinos de nuestra comuna también han podido conocer el insecto, enterarse de estas medidas en diferentes puntos de Curicó, como en la zona céntrica y el Mall Center, donde personal del SAG trasladó una muestra gráfica y ejemplares de la polilla para que las personas puedan identificarla.
Cabe destacar que la aplicación química será realizada de modo totalmente gratuito por personal calificado del SAG; ésta comenzará a mediados del presente mes y se realizará una segunda aplicación en enero de 2010.