
Valparaíso, 19 de febrero de 2009.- Una moderna máquina de Rayos X permitirá agilizar las inspecciones que realiza el Servicio Agrícola y Ganadero en el Aeropuerto Mataveri de Rapa Nui.
Esta nueva tecnología, cuya inversión fue de 42 millones de pesos, implica desarrollar un trabajo de calidad con mayor y mejor precisión; disminuir los tiempos de espera de los pasajeros/as frente a la revisión de su equipaje; aumentar el grado de exactitud en la detección de productos de origen vegetal y mejorar la calidad del servicio entregado a los clientes/as externos.
En Rapa Nui el flujo de pasajeros/as se ha incrementado cada año, concentrando las mayores alzas en verano. Según datos de
Creo que estos avances son de una gran importancia, ya que permiten entregar un servicio de calidad, acorde a los nuevos tiempos, donde cada paso se da en el sentido de elevar nuestros estándares como producto de la mejora continua que el Servicio Agrícola y Ganadero ha implementado en cada oficina sectorial, incluso en ésta, ubicada en el lugar más alejado del planeta, afirmó el Jefe de Oficina de Isla de Pascua, Eric Guital.
La puesta en marcha de esta moderna tecnología fue supervisada en terreno por el Encargado Regional de Controles Fronterizos, Pedro Berho, quien afirmó que esta implementación constituye un nuevo paso para mejorar la labor de la institución en el resguardo del patrimonio fito y zoosanitario del país, tanto en territorio continental como insular.