
10 de enero 2012.- Un total de 153 kilos de productos de origen animal y vegetal fueron interceptados por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, en el Paso San Francisco durante el ingreso de competidores y turistas del rally Dakar 2012 a nuestro país, cifra menor si la comparamos con versiones anteriores en las cuales se interceptaron 184 kilos en 2011 y 225 en 2010.
Se estima que el 28,8% de los productos interceptados corresponden a participantes del rally Dakar y el 71,2% restante a pasajeros/as y turistas inspeccionados en el control fronterizo Paso San Francisco.
Cabe mencionar que de los productos interceptados 127,14 kilos correspondieron a productos agrícolas y 26,25 kilos a pecuarios. De las intercepciones agrícolas, se obtuvieron siete muestras que se enviaron al laboratorio del Servicio para su análisis. El total de las intercepciones pecuarias, fue incinerado de inmediato.
El SAG hizo un balance positivo del trabajo realizado, que significó la implementación de una logística especial para la entrada de la caravana a nuestro país, con el fin principal de evitar el ingreso de productos de riesgo para nuestra sanidad fito y zoosanitaria, así como también responder en forma eficiente a las exigencias de la competencia, facilitando el flujo expedito de los participantes a través del sitio de inspección.