• Home
  • Noticias
  • Último informe SAG: Situación de puertos y sitios para comercio exterior

Último informe SAG: Situación de puertos y sitios para comercio exterior

Enviado por SAG el Jue, 27/09/2012 - 16:34

Santiago, 9 de marzo de 2010.- El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), dependiente del Ministerio de Agricultura, informa que se encuentran operativos los puertos y oficinas para el comercio exterior afectados por el terremoto, destacando los puertos de San Vicente, Lirquén y Coronel, ubicados en la zona de catástrofe de la Región de Biobío.

Se comunica que tanto el Puerto de Valparaíso como el de San Antonio se encuentran operando con normalidad, al igual que los sitios Lo Herrera (Región Metropolitana), Los Lirios (Región de O’Higgins) y Teno (Región del Maule).

Asimismo, se informa que la Oficina SAG ubicada en el Puerto de Talcahuano sólo presenta daños menores que no comprometen su operatividad, por lo que iniciará su funcionamiento una vez que se reestablezca el servicio eléctrico en la zona.

A continuación se presenta el desglose por región del estado de puertos y sitios para comercio exterior:

Región de Valparaíso      

- Puerto de Valparaíso: Operativo para comercio exterior importaciones/ exportaciones.  

  • Sitio SAG-USDA: Operativo
  • Sitios 1, 2, 3 : Operativos
  • Sitios 4 y 5: Parcialmente habilitados (en periodo de evaluación)
  • Sitio 6: Operativo (con daños)
  • Sitio 7: Fuera de servicio
  • Sitio 8: Operativo (con daños)

- Puerto de San Antonio: Operativo para comercio exterior importaciones/ exportaciones.  

  • Sitios 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7: Operativos
  • Sitio de inspección SAG exportaciones/importaciones: Operativo

-  Oficina del Sauce: Operativo para comercio exterior importaciones/ exportaciones.

Región Metropolitana

-  Sitio Lo Herrera: Operativo para comercio exterior/ exportaciones mercado USA.

- Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez:

  • Servicio de Inspección Fitosanitaria: Fuera de servicio.
    • Inspección de Importación (volúmenes pequeños): Operativo
  • Recepción de mercadería certificada desde origen (material de propagación, semillas, productos forestales, Programa SAG-USDA y Programa Origen): Operativa, con procedimiento manual y digital. 

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

- Sitio Los Lirios: Operativo para comercio exterior/ exportaciones mercado USA.

Región del Maule

- Sitio Teno/ SAG-USDA: Operativo.

Región del Biobío

  • Puerto de Talcahuano: Fuera de Servicio.
  • Puerto de San Vicente: Uno de tres sitios operativo.
  • Puerto de Lirquén: El 50% de sus sitios se encuentran operativos a partir de hoy (martes 9 de marzo)
  • Puerto de Coronel: En condiciones de iniciar sus operaciones mañana, miércoles 10 de marzo.

A partir de hoy se reinicia el servicio de inspección y emisión de documentos en la oficina SAG, ubicada en Angol 26, Concepción.

 

Fecha noticias